Próximos eventos...

ver más eventos

Tiene el campo apoyos sin precedentes: Adán

Miércoles 06 de Julio de 2011 | Hora de creación: 16:32
      Infraestructura, obras, suplementos alimenticios, sementales y mejoramiento de suelos agrícolas dan más desarrollo rural: Alcalde

Lamenta diputado Otniel García que se politicen los apoyos agropecuarios, cuando primero se debe trabajar en tener recursos extraordinarios o ahorros 

Con hechos y resultados, el Gobierno Municipal mantiene un fuerte apoyo al campo con infraestructura, obras y acciones para elevar su productividad, así como atender la sequía con suplementos alimenticios, aseguró el Alcalde Adán Soria Ramírez al arrancar en el poblado Contreras el programa de Mejoramiento y Acondicionamiento de Suelos Agrícolas 2011, con un millón 250 mil pesos para 12 localidades.
En este sentido, el Edil Capitalino informó que actualmente se trabaja arduamente en coordinación con Gobierno del Estado dentro del programa Cadena en Durango, a través de su metodología y el listado de beneficiarios que dependen del Gobierno Federal.
Al referirse a este esquema, el diputado local Otniel García Navarro lamentó que existan regidores en el Ayuntamiento que politicen los apoyos al sector agropecuario, cuando si bien Cadena trae muchos beneficios, se deben ver primero recursos extraordinarios o ahorros para hacerle frente.
“Estamos de acuerdo y convencidos en que se tiene que impulsar al campo con este tipo de recursos adicionales, pero es lamentable que trate de politizar el tema un regidor, sabiendo que no existe el recurso dentro del presupuesto de egresos, lo cual desconoce”, expresó.
Si no se aprobaron esos recursos en Cabildo, que primero identifique de dónde se puedan sacar los recursos extraordinarios, dijo.
A su paso por Contreras, el Jefe de la Comuna indicó que las comunidades favorecidas en aumentar la capacidad productiva del suelo agrícola serán 5 de Febrero, Aquiles Serdán, Belisario Domínguez, Contreras, Francisco Montes de Oca, Navacoyán, Francisco Villa Nuevo y Viejo, 27 de Febrero y la colonia Hidalgo.
Por su parte, el director municipal de Desarrollo Rural Sustentable, Francisco Ríos Parra, informó dentro de las acciones para un campo productivo se están entregando 600 toneladas de semilla de avena certificada para un rendimiento de germinación del 87 por ciento; es decir, un total de un millón 600 pacas para el alimento de sus animales.
Asimismo, precisó que se construyen y rehabilitan más de 60 bordos de abrevadero, más de 120 bebederos, 25 mil metros lineales de manguera.
Señaló que al transitar por la temporada de estiaje, se han entregado a la fecha 360 toneladas de maíz rolado, 190 toneladas de pollinaza, mil 600 pacas de avena y  tres mil 900 pacas de alfalfa en todas las comunidades de la Sierra y el Valle del Guadiana.
Porque el campo es compromiso de todos, en esta administración municipal se continuarán realizando esfuerzos conjuntos con Gobierno del Estado para responder a las necesidades de las familias rurales, de la mano con el desarrollo de las actividades agropecuarias, finalizó Adán.

¿Quieres opinar acerca de esta nota?

0
Comentarios
{nombre} dice:
{comentario}
Publicado hace {tiempo}.
LO MÁS...