Próximos eventos...

ver más eventos

Fortalece Adán Hospital del Niño

Jueves 16 de Diciembre de 2010 | Hora de creación: 14:32
      -Entrega Alcalde equipamiento para fortalecer la atención médica a los duranguenses.
Existe la posibilidad de fortalecer aún más su infraestructura al trasladarlo al edificio actual del Hospital General.

El Hospital Municipal del Niño seguirá adelante sirviendo a la ciudadanía de Durango y otros estados con una mejor calidad y calidez, ya que será fortalecido en su infraestructura, equipamiento y prestaciones laborales con el respaldo del Gobernador Jorge Herrera Caldera, aseguró el Alcalde Adán Soria Ramírez.

En el marco de los primeros días 100 de la administración, el Edil capitalino aseveró que se tiene la intención de que Gobierno Municipal siga operando el nosocomio y trasladarlo al edificio del Hospital General, pues éste pasará al Regional de Alta Especialidad, para una mayor cobertura, servicios y atención materno-infantil para quienes más lo necesitan.

“El Hospital Municipal del Niño seguirá adelante, porque tiene una larga vida para servir a los duranguenses bajo la dirección del Gobierno Municipal, con un edificio propio y programa armado para equiparlo con la más alta tecnología”, afirmó.

Y es que Soria Ramírez encabezó la entrega de equipo al nosocomio que reforzará la atención médica a la ciudadanía, consistente en uno de Broncoscopio y Esofagoscopia que solucionarán la necesidad de diagnóstico oportuno de enfermedades del sistema respiratorio en la comunidad infantil.

Además dos Electro-Estimuladores; diez banquetas de peldaño, cuatro básculas con estadímetro; artículos de oficina y estantería de almacén; un refrigerador duplex de cristal, dos baterías de cocina, una estufa, una lavadora y secadora industrial, para reforzar el área de cocina y lavandería.

Acompañado por los regidores Carmen María de la Parra, Marco Aurelio Rosales Sáracco, Alicia Gamboa y José Antonio Posadas, el Munícipe destacó que este equipo permitirá a las familias de escasos recursos realizarse estudio a muy bajo costo, ya que antes tenían que acudir a la medicina privada con elevados gastos y deterioro de su economía.

Con la voluntad del mandatario estatal, dijo, el Hospital Municipal del Niño seguirá creciendo, con recursos que apoyen a un mejor salario y homologación a enfermeras doctores, y contar con un edificio propio para dejar de erogar las rentas que desde 1993 se pagan, subrayó al hacer entrega del equipo.

El Jefe de la Comuna destacó que el cuidado de la salud de los niños es la tarea más primordial de la administración, porque “cuidar la salud de nuestros menores es garantizar un mejor desarrollo de la comunidad”.

A su vez, ante la presencia de enfermeras, pacientes, padres de familia y los directores de Salud Pública y del nosocomio, Arturo Guerrero y Manuel Arturo Tavizón Blancas, se comprometió a dar seguimiento a los proyectos de mejora y aprovechamiento óptimo de espacios, así como la posibilidad de ampliar los servicios de urgencias y hospitalización, todo para una mejor atención a la sociedad.

¿Quieres opinar acerca de esta nota?

0
Comentarios
{nombre} dice:
{comentario}
Publicado hace {tiempo}.
LO MÁS...